Translate

Recibe las noticias

Ingrese su Correo Electronico:

HAM DO PRESENTA

HAM DO PRESENTA
Hacer click en imagen para ir al sitio

Visitas a la Revista

Ascendiendo la montaña

Por Lic. Horacio Merele

Instructor Ham Do College

Es nuestro reto y desafío permanente, como principio filosófico de nuestra escuela, ir elevando nuestro nivel de conciencia a medida que subimos nuestra montaña a través de caminos, que vamos creando, con metas, objetivos, visiones compartidas y sueños.

Por supuesto que esto implica trabajo, empeño, fe y confianza, tanto en uno mismo como en nuestros compañeros.

Desde esta base se llevo a cabo, una vez más, el campeonato del mundo Argentina 2008. Esto generó que el Maestro Eduardo Sanchez, junto a su organización HAM DO, hayan recorrido un trecho importante en la ladera de nuestra montaña.

Como todo hecho de la vida, también esto implicó un alto grado de aprendizaje, tanto de lo positivo como de lo negativo, que sirve y será tenido en cuenta como experiencia para futuros eventos. Como también las críticas, ya sean buenas o malas, porque todo aporta para el crecimiento y el enriquecimiento, no sólo de HAM DO, sino también para el circuito abierto de artes marciales.

Toda persona que lleva a cabo un proyecto y lo concreta, corre riesgos. Pero son los riesgos de los que hacen y de los que no se sientan a esperar que alguien haga algo por ellos o acompañan emprendimientos ajenos. Por lo tanto los aciertos como los errores son un valioso peldaño para evolucionar y cambiar permanentemente. Sin rigideces mentales y en constante mutación, para adaptarse y adaptar los hechos a las nuevas realidades.

El hombre que asciende la montaña debe saber, que mientras sube, tendrá días soleados y templados, pero también días tormentosos y fríos. Lo importante es asumir el desafío y generar la templanza suficiente, que le permita sobrellevar este camino y sobreponerse, con la convicción de que uno esta haciendo lo correcto y que la recompensa de llegar a la cima será una metamorfosis en un hombre nuevo.

1 comentario:

Alan Ly dijo...

Muy bueno Horacio...jaja mientras lo leia era como que escuchaba tu voz leyendo eso..como en las peliculas jeje me encanto el articulo