Translate

Recibe las noticias

Ingrese su Correo Electronico:

HAM DO PRESENTA

HAM DO PRESENTA
Hacer click en imagen para ir al sitio

Visitas a la Revista

Archivo de Revista

Como enfrentamos la crisis?

A quien lo tome por sorpresa un quiebre en su sistema de vida personal, social, financiero, etc, puede representar grandes perdidas en lo humano y en lo material.

Cuando hay crisis aparece el miedo a la incertidumbre dejándonos quizás mal parado en nuestro modo de vivir y de hacer las cosas que hacemos, repercutiendo muchas veces en la ruptura de nuestra emocionalidad, nuestros pensamientos, etc. Lo cual podría impactar en nuestro mundo de las relaciones familiares, sociales y laborales, trayendo además por consecuencia una gran inestabilidad en nosotros mismos y por ende en nuestro futuro proceder.

Tener una mente serena, creer en uno mismo y tener optimismo puede revelar el potencial que cada individuo posee ante las distintas situaciones que surgen en la vida. Y por ende podemos descubrir en nosotros mismo nuestra capacidad de respuesta antes aquello que llamamos crisis

Si tuviéramos que ser críticos, hemos llegado a dañar el medio ambiente, y por ello estamos pagando grandes consecuencias en el mundo. Y así como estos, hay muchos temas que nos toca de cerca como la violencia y los desajustes de la convivencia entre el hombre mismo.

Las crisis nos demuestra que nada eterno y que nada es seguro en los sistemas, hasta que algo se quiebra y demuestra la vulnerabilidad de aquellos que nosotros hemos creado como humanidad; y en forma consensuada hemos “comprado” socialmente e incorporándolo como habito en nuestra vida y nos regimos según ella.

Todo lo que lo que sucede en el universo es dinámico y cambiante. Comprender este concepto nos permite ser flexibles en nuestros pensamientos, en nuestra calidad de vida y tener en cuenta que vivir en la inercia social puede cegarnos en nuestro hacer cotidiano, no siendo conciente de los por que y para que hacemos lo que hacemos.

Para no extendernos tanto en este tema dejamos aquí algunas consideraciones que pueden servir para tomar algunas decisiones que nos permitan salir airosos, por lo menos en los momentos en que vivimos.

En principio debemos considerar que todo aquel sistema de vida, social y profesional incluyendo el financiero en el que estamos sumergidos, son tan solo modelos o mecanismo que construimos a través del tiempo, y estos, en algún momento pueden romperse, colapsar o alterarse por muchos factores.

Sostener esta observación nos permite ser concientes que nuestro proceder puede cambiar el rumbo de nuestra vida y del entorno.

Aquí se detalla algunas consideraciones, que por ende nos son una única interpretación, sino que responde a una serie de posibilidades en la gestiones de conceptos.

Consideraciones:

Los negativos:
Las personas negativas ven todo como imposible y hablan desde una perspectiva de la NO POSIBILIDAD” Rodearse de esta gente puede dañar nuestra convicción, podemos contagiarnos de ellos y ver nuestra realidad por el piso.
Elige rodearte de gente optimista y con ganas de hacer las cosas bien y con pasión.

Metas:
Ponerse metas es tener un motivo para sentirse con ganas de complacer nuestros deseos y activar nuestra mente creativa.
Muchas personas no tienen sentido en si misma por que no se ponen metas y siguen por inercia en el hacer, no teniendo un por que y para que; que les permitan estar despiertos.
Ponte metas que te hagan sentir bien y busca todo aquello que contribuya a lograr lo que deseas.

Creatividad:
Hacerse preguntas hace que tu mente se active y responda de muchas maneras, apareciendo pensamientos que quizás nunca se te hubiera ocurrido. Has preguntas interesantes que te permitan pensar de una manera diferente y allí podrás aquellas que te sean útiles. La calidad en la elección de tus respuestas condimentará manera de relacionarte con el mundo y sus circunstancias..

Observador:
Cuando estamos ante alguna crisis es importante tener la fuerza y el control de uno mismo para poder apreciar la situación como una escena.

Poder observar de un lugar diferente nos permite dejar de estar reactivos por la circunstancia y buscar soluciones posibles desde nuestro accionar responsable.


Pedidos:
Mucha gente cuando cae en una situación queda atrapada como en un pantano y se deja hundir con sus propias limitaciones. Todos tenemos actitudes limitantes que no nos permiten trascender. Pues pedir ayuda, consejos, etc, nos coloca en una situación de posibilidad.

Atrévete a pedir, pues la posibilidad de que alguien te ayude siempre está allí esperando a que sea escuchada.


Responsabilidad:
La responsabilidad juega un papel importante en nuestra vida. Ser responsable es una actitud que nos brinda la oportunidad de crear la clase de vida que queremos tener y como la vamos a nutrir día a día.

Sé responsable en asumir el compromiso contigo mismo y reconocer que tu eres los resultados que tienes en tu vida, que las cosas depende de tu actuar en ella.


Conversación:
Las gran parte del tiempo vivimos conversando para afuera y con nosotros mismo. Según el grado de conversación que tienes, sean estas positivas o negativas, de posibilidad o no, condicionan tu pensamientos, tu decir y hacer. ¿Como es la vida de un pesimista? , ¿Como es la vida de un optimista?. Obsérvalos y luego saca tus conclusiones.

Ten conversaciones para con vos y con los demás que abran posibilidades para trascender y que te alejen de la mediocridad. Recuerda que entre un exitoso y una fracasado, la diferencia esta en su propia conversación que le permite crear la realidad que posee.

De allí podemos decir que la realidad de la crisis es una conversación que cada uno tiene. Y si nosotros como personas tendemos a hablar sobre los que los medios divulgan y las personas comentan seguiremos comprando y recreando la realidad a la que llamamos crisis.

No estamos negando que hay una crisis social, pero una conversación multiplicada con responsabilidad para construir una nueva realidad haría que las crisis sean una oportunidad de cambio y una posibilidad de corregir el rumbo de una comunidad o humanidad con valores que permitan un ganar-ganar con confianza y paz entre los hombres.

Cuando nos damos cuenta de los pensamientos que estamos cultivando,
tenemos la posibilidad de elegir otro camino.”

Hasta pronto!! Y espero que este artículo le valioso para cambiar el significado de aquello que llamamos crisis.

Pronto ampliaremos este artículo con más detalles. Si desea hacer algún comentario le agradecemos hacerlo en la sección de mensaje al pie de este blog.

Eduardo Sánchez
Director de la Organización Ham Do
Coach Organizacional
www.coacheduardosanchez.blogspot.com

No hay comentarios: