Translate

Recibe las noticias

Ingrese su Correo Electronico:

HAM DO PRESENTA

HAM DO PRESENTA
Hacer click en imagen para ir al sitio

Visitas a la Revista

Archivo de Revista

La influencia del Todo...

La influencia del Todo en el Individuo
y del Individuo en el Todo

En Hamdo desde su instructorado College, enseñamos que el hombre es parte de un todo y que este es atravesado por las variaciones que se producen en ese todo. Pero también, y teniendo en cuenta el paradigma de la complejidad, sabemos que las variables de cambio que pueda generar un individuo repercuten en el todo.

Ya que como en un holograma, cada individuo lleva en su interior la información del todo del que forma parte. Por lo tanto hay un ida y vuelta entre individuo y entorno que nos permite actuar y accionar en el mismo, generando los cambios que sean necesarios en beneficio de uno y de la comunidad de la que forma parte.

Si tenemos en cuenta esto, podemos replantearnos que postura tomar frente a situaciones conflictivas que nos presenta la sociedad a diario y cual va a ser nuestro accionar frente al mismo.
Hoy en día lo que más esta resonando mediáticamente es la problemática de la Crisis.

Tanto a nivel nacional como internacional. El impacto de esta situación produce gran ansiedad e incertidumbre, hecho que tiende a paralizar y limitar nuestro accionar para desenvolvernos en nuestro hacer cotidiano. Sería la influencia que produce el todo en nosotros.

Entonces de nosotros depende comenzar a accionar como individuos en ese todo para conseguir cambios productivos para nosotros y nuestro entorno. Para ello debemos trabajar con serenidad, paciencia, optimismo y perseverancia, creyendo en nosotros y en que el cambio es posible. Sin dejarnos influenciar por el temor de la crisis ya que todo lo que yo pienso y creo que es cierto se convierte en verdad y realidad para mi.

Animémonos a pensar distinto, con confianza en que el cambio es posible y comencemos a revertir esta sensación de crisis en bienestar.

Lo bueno y positivo también existe. Creámoslo entonces.

Lic. Horacio Merele
Instructor Certificado

No hay comentarios: