Translate

Recibe las noticias

Ingrese su Correo Electronico:

HAM DO PRESENTA

HAM DO PRESENTA
Hacer click en imagen para ir al sitio

Visitas a la Revista

Archivo de Revista

Entrevista al Maestro Heller de Argentina



Hugo Heller, tiene 49 años, es el Director Área de Artes Marciales del Club Atlético La Falda Sierras de Córdoba Argentina, mi Escuela es "LO HAN SHIPA SOU" Kung Fu Shaolin Chuen y es la Sede Central de la Pcia de "CHIN WAN KUNG FU ASSOCIATION INTERNATIONAL", desarrollamos la practica y enseñanza también de Tai Chi Chuan.´

Nos comenta: Como otras pasiones o gustos personales puedo agregar las Motos ,es una actividad que los fin de semana (siempre y cuando no estemos por algún Torneo) , disfrutamos por estos hermosos lugares serranos, si bien hemos echo mucho "todo terreno" ahora es mas "ruta" y paseo que velocidad.

R-HAM DO.- si tuviera que hacer un resumen de su vida dentro de las artes marciales que es lo mas rescata?
Si tuviera que hacer un resumen, indudablemente lo que mas rescato de tantos años de Artes Marciales , son las personas que me brindaron su amistad y aquellas que me guiaron aportándome su enseñanza.

R-HAM DO.- Hoy... ¿cual y como es su tarea dentro del arte marcial?
Hoy estamos trabajando en la difusión de la practica , no solo de mi estilo sino de las Artes Marciales en general a tiempo completo !!

R-HAM DO.- ¿Que es lo que mas se destaca de su escuela, organización o grupo?
Lo que mas destaco de mi Escuela , es el espíritu de compañerismo y el apoyo que me brindan tanto al Organizar eventos como al salir a competir, es un grupo de gente maravillosa incluidos padres y madres que permanentemente están dispuestos a apoyar la actividad.

R-HAM DO.- ¿Que proyectos tiene y cree que logrará este año?
Este año, al igual que los anteriores, trabajamos en el crecimiento de la Escuela en todos sus aspectos , pero fundamentalmente con el crecimiento y el compromiso de los alumnos e integrantes en su propio desarrollo.

También estamos desarrollando un proyecto en los barrios donde estamos dictando clases en tres barrios de la Ciudad, gracias a que fuimos convocados en el marco de un plan provincial de actividades de verano, es importante destacar que es una gran satisfacción poder trabajar con estos niños y jóvenes y que los Artistas Marciales podamos ocupar estos espacios.

Por otra parte estamos haciendo los preparativos para asistir al Campeonato del Mundo de Chile de IMAT, que se realiza en Puesto Montt.

R-HAM DO.- ¿Que proyectos tiene y cree que logrará este año?
Llevo desarrollado los Argentina Martial Arts Games, una nueva modalidad de competencia que plantea algunos desafíos a los Artistas Marciales , quienes deben poner en practica sus habilidades para superar estos Juegos y se llevara a cabo la 4º edición próximamente.

También estamos preparando el " XIIº RETO DE LAS MONTAÑAS", TORNEO ABIERTO INTERNACIONAL que se llevara a cabo el próximo 12 de Agosto, fecha oficial del Circuito IMAT CLASIFICATORIO para V Campeonato del Mundo "Chile 2012" y el Campeonato Panamericano "Brasil 2013"

R-HAM DO.- Acerca de la enseñanza... ¿Que diferencias encuentra hoy a como era antes?
Creo que la enseñanza no ha cambiado, los tiempos han cambiado y debemos encontrar la manera de transmitir los mismos conocimientos y enseñanzas , adaptándonos a los tiempos actuales de las personas.

R-HAM DO.- ¿Cual cree que es el aporte que esta brindando como instructor a los practicantes de su escuela?
El aporte permanente que llevamos adelante no solo en nuestra escuela , es el crear desafío de crecimiento personal , valores y respeto que son pautas fundamentales en la vida , hoy muchos afirman que solo en el ámbito de las Artes Marciales, son una constante.


R-HAM DO.- Si por alguna razón tuviera que alejarse de las artes marciales? ¿Se planteó alguna vez como le gustaría que lo reconozca la gente? ¿Como le gustaría ser recordado?
Si me alejara de la actividad , me gustaría ser recordado ante todo como una buena persona , que trabajo por la difusión de TODAS las Artes Marciales y se convirtió en un granito de arena en la enorme playa de quienes sumaron esfuerzos para el crecimiento , para que cada vez , mas gente practique !!

Hubo logros importantes a lo largo de los años pero lo mas destacable, es cada oportunidad en la que alguna persona se convirtió en alumno y pudo quebrar los limites que le impuso su vida o situación, en algunos casos superaron temas físicos en otros personales.

R-IMAT.- Si tuviera que mirar el camino que recorrió… ¿Cual fue ó fueron los logros que mas le permitió sentirse pleno?
Siempre me atrajo el Kung Fu y su visión de la practica Marcial, agradezco a los Maestros
que guiaron mi camino y a los maestros que a diario me permiten aprender , siempre recuerdo una celebre frase de un gran Maestro quien dijo.." nosotros enseñamos Kung Fu y no técnicas de Kung Fu".

R-HAM DO.-¿Que lo motiva a transitar en el ámbito de su estilo?
La Chin Wan Kung Fu Association International , fue una de las grandes fuentes de aprendizaje y hoy tengo el honor de poner en alto el respeto y agradecimiento que tengo por cada uno de los Directores designados por el Gran Maestro Jerry Lee.

Es un sentimiento, es como...la camiseta que uno desde muy joven se puso!!!
Actualmente el Shifu Ernesto Kohlbrener Director de la región Sudamérica, es quien a
depositado su confianza en mi para la dirección en la Pcia de Córdoba.

R-HAM DO.- Su escuela participa en el circuito IMAT… ¿Qué destaca de esta organización y que es lo lleva a seguir esta línea deportiva?
Creo fundamentalmente en la propuesta de Apertura a todas las Artes Marciales, y creación de valores humanos, he visto el trabajo y esfuerzo desarrollado desde antes del 2003 y la cristalización de cada una de las metas propuestas.

He tenido la satisfacción de trabajar junto al Maestro Eduardo Sánchez y sus colaboradores y deportivamente el Circuito , tampoco registra antecedentes ya que su principal objetivo es cuidar al competidor, IMAT, en muchos aspectos a trascendido las fronteras del Arte Marcial en Argentina, PROPONIENDO....ARTES MARCIALES SIN FRONTERAS..!!!


R-HAM DO- ¿Cuál es su aspiración que mas anhela lograr dentro de este circuito?
Dentro del Circuito, aspiro a poder continuar trabajando, para que cada una de las Escuelas y Artistas Marciales logren su inserción y reconocimiento en el ámbito local y regional de sus actividades.

R-HAM DO.-¿Que aporte le dejó esta entrevista?
Muchas gracias por tenerme en cuenta , esta entrevista. Me obligo a mantener una conversacion conmigo mismo. Quiero aprovechar a agradecer a todos los que desde distintos lugares me dieron la oportunidad de trabajar y de crecer y asumir una vez mas el compromiso de llevar adelante la bandera de ...artes marciales sin fronteras...!!!

Para finalizar… ¿Donde lo pueden ubicar si alguien desea entrenar con usted o está interesado en sus proyectos?
Nuestra sede en la Pcia de Córdoba se encuentra en el Club Atlético La Falda -La Falda Sierras de Córdoba -Argentina
www.kungfu-heller.blogspot.com
Telf. -03548-15639116/ 15508800

No hay comentarios: