Translate

Recibe las noticias

Ingrese su Correo Electronico:

HAM DO PRESENTA

HAM DO PRESENTA
Hacer click en imagen para ir al sitio

Visitas a la Revista

NOVEDAD! Portal Mundial de cinturones negros




Decidimos hacerle una nota al maestro Sanchez, por que fuimos testigo de la iniciativa que desarrolló con la firma GRUPOHISPANO, acerca del 1er portal mundial de cinturones negros, basado en marketing y publicidad. 

Este lunes 13 de Mayo es el lanzamiento, y quisimos que nos hablara un poco de este propuesta para novedosa para los artistas marciales..

Cuéntenos por favor Maestro Sánchez… ¿Como surge esta propuesta de un portal mundial de cinturones negros?
Esta idea nació por una persona que me mostró un sitio web cuyo ideólogo fue muy innovador. Me despertó curiosidad la creatividad que esta persona tuvo. Al cabo de los días no se por que razón me venían imágenes de ese suceso y me puse a pensar por que me pasaba esto.

Lo mas cómico de esto es que en la medida que pensaba me decía a mi mismo, yo lo haría de tal forma. Pasaban los días y me dí cuenta que en mi interior emergía ideas que nunca había visto en internet y sentía estas podrían ser aplicadas dentro de las artes marciales.

Una noche tomé un papel y empecé escribir ideas, conceptos y necesidades. En este papel plasme distintos conceptos que aprendí en los cursos de coaching, pnl, marketing, psicología, liderazgo, publicidad y dinámicas en la utilización de recursos.
O sea, unió conceptos.
Digamos que utilice algunos conceptos de estas técnicas para diseñar una estructura que brindara beneficios en marketing y publicidad hacia instructores y maestros que trabajan con y para las artes marciales.

Es decir… ¿como una herramienta de promoción?
La promoción es uno de los beneficios, yo diría que con este portal se puede hacer una excelente campaña de difusión a nivel internacional.

Más allá de la idea principal también descubro que aquellos artistas marciales que desean distinguirse y/o hacerse conocer, se encuentra sumergida en el globo de información de Internet. Son muchas las redes sociales y sitios de internet, y por ello creí indispensable en que haya una plataforma donde se puedan centrar cinturones negros de distintos estilos que comprenden y les son útil, el marketing de internet.

¿Cómo es esto?
Deseo que puedas verlo por ti mismo el 13 de Mayo, el día que se hace el lanzamiento internacional. Pero voy a contarte algunos puntos para enriquecer esta nota.

Es una plataforma llamada panal de abeja. O sea, es una página que posee 1000 celdas en una sola placa. Esto quiere decir que 1000 personas pueden acceder a ellas. Cada profesor, maestro etc, puede comprar una de ellas y le pertenece hasta el 1ro de Enero de 2016, con una inversión de muy bajo costo. La misma cuenta con 2 tamaños de celdas y con 3 categorías. Estándar, 3 estrellas y Vip.

Cada persona toma posesión de ella de acuerdo a su inversión, liderazgo, posición directiva y trayectoria de su carrera marcial. Pero en síntesis 1000 personas pueden ocupar un lugar en la primera posición

Además se cuenta con un sistema donde se cruza la información interna que genera un marketing viral a través de artículos, notas, eventos, etc. Haciendo que la información en general se expanda por el mundo.

¿Cómo que cosas se podría promocionar en el portal?
Hay 20 puntos esenciales:


1.    Un sitio Web
2.    El mejor video de youtube
3.    El dojo
4.    La pagina de facebook
5.    Una Weblog
6.    Campeonatos
7.    Una revista virtual
8.    Venta de indumentaria
9.    Su gimnasio
10.    La escuela, Asociación u organización
11.    Su estilo marcial
12.    Su perfil personal o profesional
13.    Su curriculum deportivo
14.    Su curriculum profesional
15.    Su marca deportiva
16.    Su equipo de competencia
17.    Su staff de instructores
18.    Los lugares de enseñanza de su organización.
19.    Los viajes deportivos internacional
20.    Los cursos, seminarios y meeting.

¿Qué necesita una persona para ingresar al sitio?
Una fotografía o logotipo y un enlace que lleve a las personas a visitar su sitio web, blog, Facebook, Twitter, etc.

¿Tiene que ser cinto negro para adquirir una celda?
Exactamente, así es.

¿Qué es lo importante que hay considerar cuando alguien decide entrar al portal?
Ahh buena pregunta. Mira, desde mi experiencia en marketing en internet y considerando todo lo que aprendí de mis mentores, son 3 puntos que hay que tener en cuenta. Por supuesto que estos puntos son mis apreciaciones desde un punto profesional.

1.- Debe considerar la importancia, en saber que el portal será visitado por cientos de miles de personas.
2.- Un gran abanico de posibilidades pueden emerger entre propuestas y oportunidades, para hacer acuerdos o convenios a nivel nacional como internacional.
3.- Debe pensar en cuantas cosas puede generar, siendo parte de un portal que es único en el mundo y será visitado por miles de personas.
4.- Saber que quien pertenece al portal tiene el privilegio de ser parte la historia de internet. Debo reiterar que este sistema es único en el mundo. Además cuando pase el tiempo, encontraremos mas forma de fortalecer este portal.

Hay que considerar que internet es una herramienta muy importante y lo que se espera de la nueva tecnología de internet, quien no la utilice podría perder valor lo que hace.
Hoy la gente googlea, y lo que te dicen es que… si no estas en internet no existís.

Es lamentable esta forma que tienen de pensar, pero la gente que está del otro lado de la pantalla es la que marca las tendencias.

¿Qué expectativas tiene de este proyecto?

Confío en que va a ser un éxito total. Este proyecto lo mostré a medios de comunicación como a agenda marcial y otros medios, lo hablamos con el programador y diseñador del sitio, con personas de mi entorno directivo marcial, y todos coincidimos que esta es una propuesta novedosa y que tiene un gran potencial para promover a los instructores y organizaciones.

Este proyecto lo tomo con mucha seriedad como con todos los que encaro año tras año. No trabajo para que las cosas sean pasajeras. Mi desafío es seguir  mejorando, pero además quiero seguir aportando a las artes marciales y a mis pares.

Mira, he luchado mucho para ganarme un lugar en el ambiente marcial, he pasado por momentos crudos. Y para salir de allí he debido aprender muchas cosas para crecer en lo personal y profesional. 

Esto me permitió trascender y volver al ruedo potenciado en conocimientos, a los cuales a través de mis proyectos también puedan serles útiles a otros.

Mi pasión es innovar. De esta manera me siento renovado y me alejo de la rutina. Por eso hago las cosas que hago. Procuro disfrutar todo lo que hago, ayudar a otros, viajar, conocer gente, hacer de amigos, aprender todo lo que puedo y por sobre todo, hacer un camino en el cual cuando llegue mi vejes no me arrepienta de no haber hecho, lo que su momento era importante para mi.

No solo me gusta lo que hago, me encanta progresar.

Muy agradable y fuerte sus palabras… Le deseamos el mejor de los éxitos
Gracias Martín por tomarte el tiempo para hacer esta nota. No olvides que el 13 de Mayo es el lanzamiento.
www.cinturonesnegros.com 

Por supuesto que esperaré ese día maestro Sánchez. Gracias a usted por el tiempo que me brindó

Martín
Equipo de revista Ham Do-IMAT

No hay comentarios: