Translate

Recibe las noticias

Ingrese su Correo Electronico:

HAM DO PRESENTA

HAM DO PRESENTA
Hacer click en imagen para ir al sitio

Visitas a la Revista

Archivo de Revista

21 cualidades de un líder - Cualidad Nro 16

CUALIDAD Nro 16 - Responsabilidad

SI NO LLEVAS LA BOLA, NO PUEDES DIRIGIR AL EQUIPO

El éxito en cualquier escala requiere que asumas la responsabilidad… En última instancia, la única cualidad que toda persona de éxito tiene es la capacidad de asumir su responsabilidad.

Un líder puede abandonar cualquier cosa, menos la responsabilidad final.

La batalla del Álamo: una historia para recordar; se cuenta que en el año 1835 un grupo de rebeldes Texanos sitió una misión convertida en fuerte en san Antonio Texas. A finales de febrero miles de soldados mexicanos bajo el mando de Antonio López de santa Ana marcharon sobre san Antonio Texas y sitiaron el Álamo.

Cuando los rebeldes se dieron cuenta que su ejercito no era suficiente, enviaron a un hombre llamado James Bonham para pedir refuerzos. Al llegar al comando central de los Estados Unidos le dijeron que no había tropas disponibles. Este regreso para unirse a sus compañeros, con dificultad logro llegar a su campamento. El día 6 de marzo el ejercito Mexicano tomo por asalto la fortaleza. Y después de la batalla no había un solo hombre vivo. Sin embargo se llevaron con ellos a la tumba a seiscientos soldados enemigos. ¿Pero que sucedió con el mensajero que enviaron? Este bien pudo haberse quedado allá fuera y salvar su vida, era lo más fácil. Pero su sentido de responsabilidad era tan grande que regreso, se abrió paso entre los enemigos, peleo y murió con sus compañeros.

Hoy día ya no se ve ese tipo de responsabilidad como la de James. La gente esta más preocupado por sus derechos que de sus responsabilidades.

Los buenos líderes nunca adoptan la mentalidad de la victima. Reconocen quienes son y donde están. Asumen sus responsabilidades y no se lo dejan a otros, enfrentan lo que la vida les depara y dan lo mejor de sí.

Echemos una mirada a las siguientes características de personas que asumen su responsabilidad.

1. Terminan el trabajo que comienzan

Una investigación sobre personas que se hicieron millonarios revelo que estos tienen algo en común: trabajo duro. A un millonario le preguntaron ¿Por qué trabaja de doce a quince horas al día? Su respuesta fue, trabaje quince años en una organización y descubrí que en nuestra sociedad se trabaja ocho horas diarias para sobre vivir. Si trabajas ocho horas al día, no hace más que sobre vivir, pero todo lo que se hace después de las ocho horas es una inversión para el futuro. Nadie puede hacer el mínimo y alcanzar el máximo. Este es también un principio bíblico "con el sudor de tu frente comerás el pan de cada día"
2. Están dispuestos a ir la milla extra

Las personas responsables nunca dicen "ese no es mi trabajo" Están dispuestas a hacer lo que sea necesario para completar el trabajo que necesita la organización. Si quieres tener éxito, pon a la organización a la cabeza de tu agenda. El éxito no es para los que les gusta vivir holgados. (Holgazanes)

3. son motivados por la excelencia

La excelencia es una gran motivadora. Las personas que desean la excelencia trabajan duro para lograrla. No se conforman con lo bueno. El estrés viene por hacer menos de lo que puedes hacer. El verdadero líder no se queda con lo poco de bueno, avanza hacía la excelencia.

4. Producen a pesar de la situación

La cualidad de la persona responsable es la capacidad de terminar lo que comenzó. Es de valor incalculable hallar personas con un alto grado de responsabilidad. Esta es la gente que progresa y triunfa. Si quieres ser líder tienes que producir. El fruto será tu credencial que te identifique como un verdadero líder.