Translate

Recibe las noticias

Ingrese su Correo Electronico:

HAM DO PRESENTA

HAM DO PRESENTA
Hacer click en imagen para ir al sitio

Visitas a la Revista

Archivo de Revista

21 cualidades de un líder - Cualidad Nro 19

CUALIDAD Nro19 - Servicio

PARA PROGRESAR, PON A LOS DEMAS PRIMERO

El verdadero líder sirve. Sirve a la gente. Sirve a sus mejores intereses y al hacerlo no siempre será popular, y quizá no siempre logre impresionar.

Pero debido a que los verdaderos líderes están motivados por el interés amoroso más que por un deseo de gloria personal, están dispuestos a pagar el precio.

Tienes que amar a tu gente más que a tu propia posición.

Siempre que se piensa en servidumbre, se piensa en actividades realizadas por personas de poca capacidad o en lo más bajo de la capa social. Si así piensas como líder, estas equivocado. El concepto de servidumbre no se refiere a posición ni a habilidades. Tiene que ver con actitud. He aquí algunos ejemplos de gente que tiene un concepto equivocado del servicio. El trabajador rudo de una agencia de servicio del gobierno; el camarero al cual no le puedes molestar ordenándole tu comida, o el empleado de una tienda que habla por teléfono con un amigo en lugar de atenderte. El deseo de servir se encuentra en el corazón no en la posición. Puedes tener una posición elevada y ser siervo como Jesús, o puedes no tener una posición alta y sentirte el más importante a quien tienen que servir. ¿Cuál es tu posición como líder? ¿Tienes corazón de siervo o de señor? Los verdaderos líderes desean servir a otros y no a ellos mismo.

1. Pon a otros a la cabeza en tu propia agenda.
La verdadera señal de servicio es tu habilidad de poner a otros delante de ti mismo y de tus deseos personales. El verdadero líder, no es el que primero se sirve, sino el que primero sirve.

2. Posee la seguridad para servir

El verdadero corazón del siervo es la seguridad. Muéstrame a alguien que piensa que es muy importante para servir, y te mostraré a alguien que es básicamente inseguro. La forma como tratamos a otros, es el reflejo de cómo pensamos de nosotros mismos. El principio bíblico es: amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Hacer con otros lo que queremos que nos hagan.

3. Toman la iniciativa en el servicio a otros

Casi nadie servirá si es obligado a hacerlo. Los grandes líderes ven la necesidad, aprovechan la oportunidad, y sirven sin esperar nada a cambio. Algunos piensan que ya fue suficiente. La Biblia dice: No te canses de hacer el bien, mayormente a los de la familia de la fe. Y el que quiere ser el mayor sea servidor.

4. No imponen su posición

Los líderes verdaderos son servidores verdaderos. No se fijan en posiciones o rangos. Quienes así actúan son siervos. Quienes piensen diferente son parásitos sociales.

5. Sirve por amor

El servidor no es motivado por manipulaciones o por auto promoción. El verdadero servidor, es alguien que se goza al servir. No le incomoda servir, sino cuando no sirve.