Translate

Recibe las noticias

Ingrese su Correo Electronico:

HAM DO PRESENTA

HAM DO PRESENTA
Hacer click en imagen para ir al sitio

Visitas a la Revista

Archivo de Revista

21 cualidades de un líder - Cualidad Nro 17

CUALIDAD Nro 17 - Seguridad

LA COMPETENCIA NUNCA COMPENSA LA INSEGURIDAD

NO PUEDES DIRIGIR PERSONAS SIN NECESITAR DE LAS PERSONAS

Nadie será un buen líder si quiere hacerlo todo él mismo u obtener todo el crédito por hacerlo todo.

Nadie puede vivir en un nivel inconsecuente con la forma en que se ve así mismo. Habrán observado eso en la gente. Si alguien se ve así miso como un perdedor, encuentra una forma de perder. Cuando su éxito sobre pasa su nivel de seguridad, el resultado será auto destrucción. Esto no solo es cierto en los seguidores, sino también para los líderes.

Los líderes inseguros son peligrosos; a ellos mismos, a sus seguidores y a la organización. Los líderes inseguros son un peligro para la visión, por que lo único que siempre ven es su propia persona, sus temores, sus fracasos y su negativismo. Prefieren darle importancia a su lado negativo que a su lado positivo.

Los líderes inseguros tienen varios rasgos en común:

1. No dan seguridad a los demás

Un viejo dicho dice: "Nadie puede dar lo que no tiene" Así que las personas sin habilidad, no pueden dar habilidad a los demás. Las personas inseguras no pueden hacer que otros se sientan seguros. Para ser líder efectivo debe hacer que las personas que les siguen se sientan bien consigo mismo.

2. Toman más de las personas que de lo que dan.
La persona insegura esta en constante busque de valoración, reconocimiento, y amor. Por esa razón se concentran en buscar seguridad, en vez de inspirarla en otros. Son recibidores más que dadores. Y los recibidores no son buenos líderes. No esperes solo para ti, el principio bíblico es dar para recibir.

3. Limitan continuamente a sus mejores personas

Muéstrame un líder inseguro, y te mostrare a alguien que no puede celebrar genuinamente las victorias de su gente. Pueden evitar que celebren o pueden atribuirse el mérito. Un líder inseguro acapara el poder, no conoce lo que es responsabilidad compartida.

4. Limitan continuamente la visión y la organización

Cuado esto sucede con los líderes, la misión se queda por un lado, y si la gente no es estimulada y reconocida son afectadas como personas y también la organización y por ende la visión. No limites la visión. Ni seas la piedra de tropiezo o el talón de Aquiles.