Translate

Recibe las noticias

Ingrese su Correo Electronico:

HAM DO PRESENTA

HAM DO PRESENTA
Hacer click en imagen para ir al sitio

Visitas a la Revista

Archivo de Revista

SIN MOO HAPKIDO DE ESPAÑA

CURSO DE SIN MOO HAPKIDO EN CIUDAD REAL

El Sábado 12 de Mayo se celebró en el Club Leon de la U.P. de Miguelturra (Ciudad Real) un curso de formación para el 2º Dan de Sin Moo Hapkido. el curso fué impartido por el Maestro Rafael Balbastre 9º Dan, Pte. de la AESMH y Maestro Representativo del Doju-nim Ji Han Jae para España.

El curso se dividió en dos sesiones de 3 h. de entrenamiento comenzando la sesión de mañana entrenando las 25 patadas básicas directas (Jok-sul) con el step nº 2 "paso-finta". A continuación se entrenaron proyecciones de cadera en ataque (Yu-sul), siguiendo con técnicas especiales de luxación utilizando las piernas tanto contra agarre de muñeca exterior como contra puño.

En la sesión de tarde se entrenó defensa contra proyección, comenzando con técnicas de neutralización antes de cogernos y continuando el programa con de bloqueos y contras en el momento de proyectar, aplicando finalmente a modo de combate libre técnicas de bloqueo más contraataque a proyección.

El bloque final del curso estuvo dedicado a la defensa contra el ataque con cuchillo, en sus diversas direcciones de ataque interior exterior, zig-zag, frontal y descendente. El Maestro Balbastre hizo una minuciosa y extensa exposición de técnicas de defensa y contra empleando las armas naturales del Hapkido como golpes, luxaciones, proyecciones y patadas, haciendo especial hincapié en el desarme de adversario acabando con inmovilizaciones policiales la mayoría de las veces.
Fue un curso duro para el alumnado debido a extremo calor en Ciudad Real rondando los 40 grados, pero el alumnado disfruto principalmente con las técnicas de desarme de cuchillo en las que el Maestro Balbastre explicó que él sólo enseñaba el camino lógico de como actuar contra un ataque inesperado, el alumnado con la practica continuada debe desarrollar sus propias técnicas por instinto.

Destacar la asistencia al curso del Sábom-nim Ángel Revuelta (2º Dan) que vino expresamente desde Londres a entrenar con el Maestro, también al asistencia de los Sábom-nim Ernesto Giménez (3º Dan) y el director del Club Sábom-nim Javier Ramirez (1º Dan).

Finalizado el curso y tras una breve sesión de meditación-relajación el Maestro Balbastre hizo entrega a todos los asistentes de un certificado de participación de la AESMH.

Asociación Española de Sin Moo Hapkido
Tel. 963-650590 / 664-360889
info@sinmoohapkido.org
www.sinmoohapkido.org

No hay comentarios: