Translate

Recibe las noticias

Ingrese su Correo Electronico:

HAM DO PRESENTA

HAM DO PRESENTA
Hacer click en imagen para ir al sitio

Visitas a la Revista

Archivo de Revista

21 cualidades de un líder - Cualidad Nro 3

CUALIDAD Nro 3 - Compromiso

Compromiso es lo que separa a los hacedores de los soñadores: La gente no sigue a líderes no comprometidos. El compromiso puede mostrarse en un amplio rango de aspectos que incluyen las horas de trabajo que decides emplear, cómo trabajas para mejorar tus capacidades y como dedicas tu tiempo para atender a otros.

El mundo nunca ha visto a un gran líder que carezca de compromiso. El compromiso nos da nueva fuerza. No importa lo que pueda venir: enfermedad, pobreza, o desastre, nuca quitamos la vista del objetivo.

¿Qué es compromiso? Para cada persona significa algo diferente.

- Para un boxeador, es levantarse de la lona una vez más de las que ha sido tumbado

- Para un maratonista, correr otras diez millas cuando ya no le quedan fuerzas.

- Para un soldado, es subir a la colina sin saber lo que le espera del otro lado.

- Para un misionero, es decir a dios a su propia comodidad para hacer a otros la vida mejor.

- Para el líder, es todo eso y más porque cada uno de los que ya diriges están dependiendo de ti.

Si quieres ser un líder efectivo tienes que comprometerte. Para comprender mejor toma en cuenta estas tres recomendaciones.

1. El compromiso empieza en el corazón
Muchos quieren que todo sea perfecto antes comprometerse con algo. El compromiso siempre precede a la acción. El caballo ganador se queda sin oxigeno después de la primera media milla, y el resto lo corre con el corazón. Es por eso que cada uno de nosotros debe reconocer la importancia del compromiso, porque si te quedas sin oxigeno, hazlo con el corazón.

2. El compromiso se prueba con la acción

Una cosa es hablar de compromiso y otra es hacer algo en cuanto a esto. La única medida real del compromiso es la acción. Arthur Gordon dijo: "Nada es más fácil que pronunciar palabras. Nada hay más difícil que vivirlas día tras día.

3. El compromiso abre la puerta del logro

Como líder, te enfrentarás a muchos obstáculos y oposiciones. El compromiso será lo único que te impulsará a seguir adelante. McNally dijo: El compromiso es el enemigo de la resistencia, porque es la promesa sería que nos presiona, que nos levanta, no importa cuantas veces nos hayan derribado.

Si quieres llegar a algún lugar que valga la pena tienes que comprometerte.