Translate

Recibe las noticias

Ingrese su Correo Electronico:

HAM DO PRESENTA

HAM DO PRESENTA
Hacer click en imagen para ir al sitio

Visitas a la Revista

Archivo de Revista

21 cualidades de un líder - Cualidad Nro 6


CUALIDAD # 6 - Valentía
UNA PERSONA CON VALENTÍA ES MAYORÍA.

La valentía es estimada como la primera de las cualidades del ser humano, por que es la que garantiza todas las demás. Dijo Karl Barth: La valentía es el temor que ya ha hecho sus oraciones. Eddie Rickenbacker tenía solo doce años cuando murió su padre, por lo que tuvo que abandonar la escuela y convertirse en el sostén de la familia. Vendió periódicos, huevos, y leche de cabra para poder sobre vivir con su familia. Cuando estados Unidos entró en la primera Guerra mundial, se alistó para entrar como piloto aviador, pero su edad y su falta de estudios le impidieron. Este se las arreglo para entrar como chofer, logro convencer a sus superiores a que le permitieran entrar en el entrenamiento de vuelos. A pesar de no contar con una educación adecuada, aventajo a sus compañeros, habiendo acumulado 300 horas de vuelo en combate siendo el mejor de todos, de tal manera que se gano el sobre nombre de el as de ases americano. Cuando se le pregunto sobre su valor en combate admitió que había sentido miedo. Valentía dijo: Es hacer lo que tienes miedo de hacer. No puede haber valentía si no estás atemorizado.

Valentía es arriesgar aún sobre sus temores. Al enfrentar las decisiones difíciles que te desafían, toma en cuenta tres verdades sobre la valentía.

1. La valentía comienza con una batalla interior

Cada prueba que enfrentes como líder comienza en tu interior. La prueba de la valentía no es diferente. Cada batalla importante son libradas dentro de uno mismo. Valentía no es ausencia de temor, es hacer lo que se teme hacer. Es dejar lo conocido, y caminar a un lugar desconocido. Es imposible encontrar alguien que no tenga miedo de algo, algunos le temen a la muerte, otros al fracaso etc.

2. La valentía es hacer las cosas correctas, no simplemente dejarlas pasar

Martín Luther King dijo: La medida suprema de un hombre no es dónde se encuentra en momentos de comodidad y conveniencia sino donde se encuentra en momentos de reto y polémica. La valentía tiene que ver con los principios, no con la percepción.

3. La valentía en un líder inspira el compromiso en los seguidores

"La valentía es contagiosa" dice Billy Gram. Cuando un líder muestra valentía, los demás se inspiran. Tomar una decisión apremiante y difícil es asunto de valentía. Los cobardes se asustan de su propia sombra y de sus temores, tú no le tengas miedo a tu miedo.

Tu vida se expande en proporción a tu valentía. El temor limita a un líder. Lo irónico es que aquellos que no tienen la valentía de arriesgarse y los que si la tienen, experimentan la misma cantidad de temor en la vida. Es mejor arriesgar que quedarse pasivo e inerte ante las situaciones.