Translate

Recibe las noticias

Ingrese su Correo Electronico:

HAM DO PRESENTA

HAM DO PRESENTA
Hacer click en imagen para ir al sitio

Visitas a la Revista

Archivo de Revista

21 cualidades de un líder - Cualidad Nro 5


CUALIDAD Nro 5 - Capacidad

Si las desarrollas ellas vendrán. La capacidad va más allá de las palabras. Es la habilidad del líder de decidirlo, planearlo y hacerlo de tal forma que otros sepan que tú sabes cómo hacerlo, y sepan que te quieren seguir.

La sociedad desprecia la excelencia en la plomería, porque es una actividad humilde, y tolera la filosofía, por que la filosofía es una actividad elevada. No tendrán ni buena filosofía, ni buena plomería. Ni sus tubos, ni sus teorías tendrán el agua.

Todos admiramos la capacidad de las personas que destacan. Ya sean artesanos, atletas, hombres de negocios etc. Pero tú no tienes que ser uno de ellos porque tú tienes algo que Dios puso en ti, (la capacidad) si quieres cultivar esa cualidad aquí esta lo que necesitas hacer.

1. Revélate cada día

Hay un dicho que dice: "Todas las cosas llegan para el que sabe esperar" La gente responsable se revela cuando se espera que lo haga. Pero las personas altamente competentes van un paso más allá. No se aparecen en cuerpo solamente. Vienen preparados para actuar cada día, sin importar como se sienten, las circunstancias por las que están pasando, o lo difícil que pudiera parecer el juego.

2. Mantente mejorando

Las personas altamente competentes están siempre buscando maneras de aprender, crecer, y mejorar. Pregúntate cuanto deseas mejorar y que debes hacer para lograrlo. Los grandes triunfadores siempre están aprendiendo y tratando de mejorar.

3. Busca siempre la excelencia

Willa A. foster decía: "La excelencia nunca es un accidente; siempre es el resultado de una elevada intención, un esfuerzo sincero, una dirección inteligente y una ejecución habilidosa; representa la elección sabia entre muchas alternativas." Actuar con un elevado nivel de excelencia es siempre una elección, un acto de voluntad. Usted espera que la gente haga lo que tiene que hacer. Pero ellos esperan que usted haga lo tiene que hacer.

4. Logra más de lo esperado

La gente altamente competente siempre corre una milla extra. Para ellos lo suficientemente bueno nunca es suficientemente bueno. Por que anhelan lograr más de lo esperado. No te sacudas las manos diciendo ya estuvo bueno, basta ya. Muchos que no quieren lograr más de lo esperado, se rinden antes de terminar el juego usando esta frasecita. "Salgamos de esto lo mejor que podamos" los líderes no pueden darse el lujo de tener esa actitud. Necesitan hacer el trabajo todos los días. Si eres un verdadero líder no te rindas a medio juego.

5. Inspira a otros

Los líderes altamente competentes hacen más que actuar al más alto nivel. Inspiran y motivan a su gente a hacer lo mismo. Mientras otros dependen de habilidades racionales para sobre vivir, los líderes efectivos combinan esas habilidades con una elevada capacidad para llevar al más alto nivel sus proyectos. No son los que se quejan los que triunfan, sino los que saben lo que esperan.

Reflexionemos: Con que actitud haces tu trabajo? ¿Haces todo con entusiasmo y al más alto nivel? ¿O a veces sientes que lo bueno es suficientemente bueno? No te conformes se emprendedor.