Translate

Recibe las noticias

Ingrese su Correo Electronico:

HAM DO PRESENTA

HAM DO PRESENTA
Hacer click en imagen para ir al sitio

Visitas a la Revista

Archivo de Revista

21 cualidades de un líder - Cualidad Nro 12

CUALIDAD Nro 12 - Pasión

TOMA LA VIDA Y ÁMALA

Cuando un líder se expresa con pasión, generalmente encontrará pasión como respuesta.

Pasión es un deseo ardiente no un deseo a medias o frívolo. Pasión es fuego que quema anhelando hacer aquello que has soñado hacer o ser. Un líder efectivo no encaja en moldes estereotipados. Esos moldes no son de beneficios para los líderes que buscan el desarrollo y progreso de sus metas. Los expertos pasan tiempo averiguando que hace a las personas exitosas, y el resultado es pasión ardiente. Esto es dormir, comer, respirar aquello que tienes planeado hacer. Echemos un vistazo a cuatro verdades sobre la pasión y que pueden hacer de ti un líder efectivo y emprendedor.

1. La pasión es el primer paso para la realización

Tu deseo determina tu destino. Piensa en grandes líderes y quedaras impresionado por su pasión. Deseos débiles traen resultados flojos, deseos ardientes traen resultados grandes.

2. La pasión aumenta tu fuerza de voluntad

Se cuenta la historia de cierto joven que se acerco al gran filosofo Griego Sócrates y con indiferencia le dijo, ¡Oh, gran Sócrates vengo a usted en busca de conocimiento! Sócrates lo llevo a la playa y se internaron a lo más profundo del mar, cuando estaban dentro lo sumergió bajo el agua unos 30 segundos y lo volvió a sacar y le pregunto ¿Qué quieres? Conocimiento, respondió; y así lo hizo varias veces hasta que el joven angustiado por que le faltaba aire le contesto, quiero aire, quiero aire. Entonces le dijo si quieres conocimiento tienes que desearlo como deseaste el aire que te faltaba. No hay substituto para la pasión. Es el combustible de la voluntad para lograrlo. Si quieres cualquier cosa escasamente, no tendrás la voluntad para lograrlo. La única forma de tener esa clase de deseo es desarrollar pasión.

3. La pasión te cambia

Si te dejas llevar por la pasión, en vez de la percepción de otros, llegarás a ser una persona más dedicada y productiva. No dependas de lo que otros perciben proyéctate y fomenta tu pasión.

4. La pasión hace posible lo imposible.

El ser humano esta hecho de tal forma que cuando cualquier cosa enciende el alma, las imposibilidades desaparecen. Un fuego en el corazón levanta todo en su vida, es por eso que los líderes apasionados son tan efectivos. Un líder con gran pasión y pocas habilidades siempre sobre pasa a un líder con grandes habilidades y ninguna pasión.