Translate

Recibe las noticias

Ingrese su Correo Electronico:

HAM DO PRESENTA

HAM DO PRESENTA
Hacer click en imagen para ir al sitio

Visitas a la Revista

Archivo de Revista

21 cualidades de un líder - Cualidad Nro 13


CUALIDAD Nro 13 - Actitud positiva

SI CREES QUE PUEDES, PUEDES.

El descubrimiento más grande de mi generación es que los seres humanos pueden cambiar sus vidas al cambiar su actitud mental. William James

Una persona de éxito es aquella que puede construir una base firme con los ladrillos que otros le han arrojado. El éxito no descansa sobre las arenas movedizas del negativismo, sino sobre la roca de una actitud positiva. (Nota del autor)

Tomas Edison. Uno de los hombres que más éxitos tuvo en la vida, también tuvo multitud de fracasos. Sus logros no se basaban en su genio, sino en una actitud positiva.

Edison era optimista y determinado, cuando trataba de encontrar los materiales para la construcción del tubo de la luz incandescente. Este intento diez mil veces hallar esos materiales sin lograrlo y cada vez que fallaba decía: "estamos más cerca de lograrlo" Muchos de los fracasos de la vida son de personas que no se dieron cuenta cuán cerca estaban del éxito cuando se dieron por vencidos. Se dice que cuando Edison era ya un hombre que tenía 70 años le ocurrió lo más desastroso que le puede pasar a alguien. El edificio donde este hacía sus descubrimientos y fabricaba sus productos, se incendio. Mientras estaba parado mirando el incendio de su laboratorio, dijo a los niños: Vayan y busquen a su madre que vengan a ver este fuego, porque nunca verá otro fuego como este. Para aprender mas sobre lo que significa ser positivo, piensa en estas cosas.

1. Tu actitud la decides tú

La persona promedio prefiere esperar que otros la motiven. Cree que piensa como piensa por culpa de sus circunstancias. Pero ¿Qué viene primero, la actitud o las circunstancias? Este es un tipo de pregunta como la de la gallina y el huevo. La verdad es que no importa quien fue primero. No importa lo que sucedió ayer, tú decides tu actitud hoy.

2. Tu actitud determina tus acciones.

La ventaja de los ganadores está en la actitud, no en la aptitud. La actitud es la norma para el éxito. Tu actitud es crucial porque determina la forma como actúas.

3. Mantener una buena conducta es más fácil que recuperarla

Si ya tienes una actitud positiva, te aconsejo que la mantengas. Por otra parte, si tienes dificultad en esperar lo mejor de ti y de otros, no te desesperes. Debido a que tú decides tu actitud, puedes cambiarla. De ti depende el cambio de actitud. Dar lo mejor de ti depende de tu actitud.