Translate

Recibe las noticias

Ingrese su Correo Electronico:

HAM DO PRESENTA

HAM DO PRESENTA
Hacer click en imagen para ir al sitio

Visitas a la Revista

Archivo de Revista

21 cualidades de un líder - Cualidad Nro 15

CUALIDAD Nro 15 - Relaciones

SI TOMAS LA INICIATIVA, TE IMITARÁN

El único ingrediente más importante en la formula del éxito es saber relacionarse con la gente. A la gente no le interesa cuanto sabes, hasta que saben cuánto te interesan. John Maxwell

La habilidad de trabajar con la gente y desarrollar relaciones es absolutamente indispensable para el líder efectivo. Una revista muy famosa en Estados Unidos hizo una encuesta entre varias empresas sobre tres características más importantes que desearían de sus empleados. La característica que sobre salio; fue la habilidad de relacionarse habiendo alcanzado el 84% la mayoría respondió que buscaban personal con habilidad de interrelacionarse e interactuar. Si esto es necesario para un trabajador cuanto no será necesario para el líder.

Para cultivar buenas relaciones como líder, se necesitan tres cosas.

1. Tener mente de líder, comprender a la gente

La primera habilidad de un líder es entender cómo piensa y siente la gente. Al trabajar con otros, reconozca que todos, ya sean líderes o seguidores tienen algunas cosas en común. No pierda de vista que la gente debe ser tratado como le gustaría que lo traten a usted.

Les gusta sentirse especiales; por lo tanto hágale cumplidos sinceros.

Quieren un mejor mañana; por lo tanto, muéstreles esperanza.

Desean que alguien les dirija; por lo tanto, navegue con ellos.

Son egoístas; por lo tanto, hábleles primero de sus necesidades.

Son poco emocionales; por lo tanto, estimúlelos.

Quieren éxitos, por lo tanto, ayúdelos a ganar.

A las personas debe tratárseles como individuos. La habilidad de mirar a cada persona, entenderla y conectarse con ella es un factor fundamental en el éxito de las relaciones.

2. Ten corazón de líder, ama a la gente

Quien no ama a la gente no puede ser un líder verdaderamente efectivo. Alguien dijo: somos extranjeros estamos aquí para una corta visita. Recuerda que el hombre está aquí para el bien de otros.

3. extiende una mano de líder

La gente respeta a un líder que tiene en cuenta sus intereses. Si tú te concentras en lo que puedes poner al servicio de la gente en vez de en lo que puedes obtener de ellos, te amaran y respetaran. El respeto no se exige, se gana. El respeto no se impone, se ofrece.

Aprende a respetar y serás respetado.