Translate

Recibe las noticias

Ingrese su Correo Electronico:

HAM DO PRESENTA

HAM DO PRESENTA
Hacer click en imagen para ir al sitio

Visitas a la Revista

Archivo de Revista

21 cualidades de un líder - Cualidad Nro 14

CUALIDAD Nro 14 - Solución de problemas

NO PUEDES DEJAR QUE TUS PROBLEMAS SEAN UN PROBLEMA

No se puede medir a un líder por los problemas que aborda. El siempre los busca de su propio tamaño

La medida del éxito no es si tienes un problema difícil que resolver, sino si es el mismo problema que tuviste el año pasado. John Maxwell

Problemas siempre habrá, pero nuestro enfoque no es cuanto podemos arreglárnoslo con ese problema, sino que solución podemos dar a un problema. Autor

Los líderes efectivos siempre surgen para un reto. Esto es lo que separa a los grandes de los quejosos. No importa en qué campo esté un líder, enfrentará problemas. Ellos son inevitables por tres razones. Primero: porque vivimos en un mundo de complejidad y diversidad creciente. Segundo: porque interactuamos con personas. Y tercero: porque no podemos controlar todas las situaciones que enfrentamos. Los líderes con habilidad para resolver problemas demuestran ciertas cualidades.

1. Anticipan los problemas

Ya que los problemas son inevitables, los buenos líderes los anticipan. Cualquiera que espere que el camino le será fácil constantemente se encontrará en dificultades. La historia de un misionero en el África cuenta que un día su líder le escribió una carta donde le preguntaba: ¿hay alguna buena carretera para llegar asta donde usted esta para poder enviarle algunos hombres? El misionero le contesto; si usted tiene hombres que vendrían solo si hay una buena carretera, no los quiero. Quiero hombres que vengan aún cuando no hubiera ninguna. No esperes que todo este resuelto, acepta el reto.

2. aceptan la verdad

La gente responde a los problemas de la siguiente forma: rechazan aceptarlos; los aceptan y los soportan; o los aceptan y tratan de resolverlos. Los líderes siempre hacen esto último. No lo aceptan y se conforman con ellos los resuelven con la ayuda de Dios. Los líderes efectivos enfrentan la realidad de una situación. No le echan la culpa a otros.

3 Ven el cuadro general.

Los líderes tienen que mirar continuamente al cuadro general. No pueden dejarse abatir por la emoción. Tampoco pueden dejarse empantanar por los detalles, que pierden la visión de lo que es importante.

4. Manejan una sola cosa a la vez

Richard Sloma dice: "Nunca trates de resolver todos los problemas de una sola vez; deja que hagan fila mientras los vas atendiendo uno por uno" Los líderes que se complican con mayor frecuencia son aquellos que se dejan abrumar por el tamaño o volumen de sus problemas y después se ocupan superficialmente en su solución. Si te enfrentas a muchos problemas asegúrate de resolver realmente lo que quieres resolver en ese momento, antes de pasar al siguiente.

5. No abandonan una meta importante cuando están deprimidos

Los líderes efectivos entiende el principio: "cumbre a cumbre" Hacen decisiones cuando están pasando por una etapa positiva en su liderazgo, no durante las etapas oscuras. Las decisiones en tiempo de sosiego son más fructíferos y efectivo, porque no surgen de una desesperación sino de una dirección. Esa dirección procede del Santo Espíritu.