Translate

Recibe las noticias

Ingrese su Correo Electronico:

HAM DO PRESENTA

HAM DO PRESENTA
Hacer click en imagen para ir al sitio

Visitas a la Revista

Archivo de Revista

21 cualidades de un líder - Cualidad Nro 7

CUALIDAD Nro 7 - Discernimiento
PON FIN A LOS MISTERIOS NO RESUELTOS

Los líderes inteligentes creen solo la mitad de lo que oyen. Los líderes con discernimiento saben cual mitad creer. John C. Maxwell

Primera regla de los huecos: Cuando te encuentres con uno, deja de cavar.

Marie Curie, cuando era niña, amaba la escuela y amaba aprender, sus padres perdieron sus trabajos y tuvieron que ingeniársela para sobre vivir, para ella la educación superior quedo lejos de su alcance. Pero a pesar de sus limitaciones se dedico a la investigación, su pasión era descubrir el secreto de los rayos de uranio. En su búsqueda se encontró con el hombre que sería su esposo y compañero de investigación. Cuando este murió ella quedo a cargo del proyecto. Pero su agudo discernimiento, le impulso a seguir adelante, aunque reconocía que en la vida nada es fácil. Marie fue la inventora de lo que hoy se conoce como rayos X descubrimiento que tanto bien le ha hecho a muchos. Ella dijo: nada en la vida debe temerse, solo debe entenderse. Su inteligencia y discernimiento le permitieron entender y descubrir muchas cosas que han tenido un impacto positivo.

El discernimiento se puede describir como la habilidad de encontrar la raíz del problema, y descansa tanto en la intuición como en el pensamiento racional. Los líderes efectivos necesitan discernimiento, este es una cualidad indispensable para cualquier líder que desea lograr el máximo de efectividad. Esto ayuda a hacer muchas cosas importantes.

1. Descubre la raíz del problema

Los líderes de grandes organizaciones tienen que vérselas cada día con grandes caos y complejidades. No siempre obtendrán la información correcta, como para tener un cuadro completo de lo que acontece. Es ahí donde el discernimiento, permite al líder tener un cuadro parcial, llenar los espacios en blanco y hallar el verdadero corazón del problema.

2. Realza la solución de tu problema.

Si puedes ver el problema puedes resolverlo. Mientras más cerca está el líder de su área de trabajo, mas fuerte será su habilidad para ver las causas que originaron el problema. Si quieres aprovechar tu potencial de discernimiento, trabaja en tus áreas fuertes.

3. Evalúa tus opciones para un impacto máximo.

Robert Heller, "Nunca ignores un presentimiento, pero nunca pienses que eso es suficiente." El discernimiento no se basa solo en la intuición, tampoco descansa solo en el intelecto. El discernimiento te permite usar tanto tu valor como tu cabeza para encontrar la mejor solución a los problemas y poner en mejor posición a tu gente y tu organización.

4. Multiplica tus oportunidades

Las personas que carecen de discernimiento raras veces están en el lugar correcto en el momento exacto. No le hagas al azar, tu tienes las oportunidades; úsalas en el momento preciso y correcto. Los grandes líderes no pierden su tiempo intentando sin arriesgarse. Saben que las oportunidades hay que aprovecharlas.