Translate

Recibe las noticias

Ingrese su Correo Electronico:

HAM DO PRESENTA

HAM DO PRESENTA
Hacer click en imagen para ir al sitio

Visitas a la Revista

Archivo de Revista

21 cualidades de un líder - Cualidad Nro 8

CUALIDAD # 8 - Concentración

MIENTRAS MAS AGUDA SEA, MAS AGUDO SERÁS TÚ

Si persigues a dos conejos, ambos escaparán Lo que la gente dice, lo que la gente hace, y lo que la gente dice que hace, son cosas completamente diferentes.

El famoso bateador de Béisbol Tony Gwynn le encanta batear y esta dedicado a leer un libro que se titula "la ciencia de batear," pasa horas viendo videos sobre bateadores. Repasa una y otra vez sus lanzamientos, él siempre quiere lo mejor de lo mejor.

La clave para un liderazgo efectivo, son las prioridades y la concentración. Un líder que conoce sus prioridades pero carece de concentración sabe que hacer pero nunca lo termina. Si tiene concentración pero no prioridades, tiene excelencia sin progreso. Muchos líderes fracasan porque pasan su tiempo tratando de especializarse en cosas pequeñas. He aquí tres recomendaciones para tu concentración.

1. Concéntrate un 70% en tu lado fuerte

Los líderes efectivos que alcanzan su potencial invierten más tiempo concentrados en lo que hacen bien que en lo hacen mal. Para tener éxito, concéntrate en tus éxitos y desarróllalos. En eso debes concentrarte e invertir energía, tiempo y recursos.

2. Concéntrate un 25 % en cosas nuevas

Crecimiento es igual a cambio. Si quieres ser mejor, tienes que mantenerte cambiando y mejorando. Eso significa entrar a nuevas áreas. Si dedicas tiempo a cosas nuevas relacionadas con áreas fuertes entonces crecerás como líder. No olvides que en el liderazgo, si dejaste de crecer, estarás terminado.

Trabaja en ti mismo. Tú eres tu mayor ventaja o perjuicio.

Trabaja en tus prioridades. Tendrás que luchar por ellas.

Trabaja en tus áreas fuertes. Puedes alcanzar tú potencial.

Trabaja con tus compañeros. Solo no podrás ser efectivo.

No trates de hacerlo todo al mismo tiempo, concéntrate en algo específico y lograrás tener efectividad.