Translate

Recibe las noticias

Ingrese su Correo Electronico:

HAM DO PRESENTA

HAM DO PRESENTA
Hacer click en imagen para ir al sitio

Visitas a la Revista

Archivo de Revista

21 cualidades de un líder - Cualidad Nro 10

CUALIDAD # 10 - Iniciativa

NO DEBERIAS SALIR DE CASA SIN ELLA.

El éxito parece estar relacionado con la acción. Las personas de éxito son activas. Cometen errores pero no se rinden.

De todas las cosas a las que un líder debería tenerle miedo, la complacencia tendría que ser la primera. John Maxwel.

Las personas con iniciativa siempre están dispuestas a dar un paso más y no esperar que otros lo hagan. Las personas de iniciativa nunca están contentas si no hacen que sucedan las cosas.

Las personas con iniciativas:

1. Saben lo que quieren

Napoleón Hill dijo: El punto de partida de cada logro es desearlo. Para ser un líder efectivo tienes que saber lo que quieres. Esa es la forma de reconocer las oportunidades cuando llegan. Cada oportunidad que se te presenta debes aprovecharlo con decisión.

2. Se fuerzan actuar.

Hay un viejo dicho que dice: "puede quien cree que puede" Los líderes con iniciativa no esperan que otros los motiven. Ellos saben que es su responsabilidad forzarse más allá de su zona de comodidad.

3. Se arriesgan más

Cuando los líderes saben lo que quieren y se deciden a actuar, todavía tienen un obstáculo más. Esto es correr riesgos. Las personas activas siempre corren riesgos. No los atemorizan los riesgos, ni lo que pueda pasarles ellos saben lo que quieren y desean lo que esperan lograr.

4. Se equivocan más

La buena noticia para las personas de iniciativa es que hacen que las cosas sucedan. La mala noticia es que cometen muchos errores. Aún cuando los líderes con iniciativa se equivocan más no dejan que esto les moleste. Es un error pensar que como lideres ya no nos equivocamos.