Translate

Recibe las noticias

Ingrese su Correo Electronico:

HAM DO PRESENTA

HAM DO PRESENTA
Hacer click en imagen para ir al sitio

Visitas a la Revista

Archivo de Revista

21 cualidades de un líder - Cualidad Nro 9

CUALIDAD # 9 - Generosidad

TU VELA NO PIERDE NADA CUANDO ALUMBRA A OTROS

Dar es el nivel más alto de vivir (John C. Maxwell )

Nadie recibe honra por lo que le dan. La honra es la recompensa para el que da.

Nada habla más alto o sirve más que la generosidad de un líder. La verdadera generosidad no es algo ocasional. Viene del corazón, todo lo que das de ti, tiempo, dinero, talento y posesiones, convierte al líder en el tipo de gente que a muchos les gustaría seguir. Estos no recogen para sí mismos, sino para dar a los demás. Cultiva la cualidad de la generosidad, y veras como muchos se beneficiarán con tu generosidad y te vivirán agradecidos. La mayor lección de generosidad la encontramos en el evangelio de Juan 3: 16. Generosidad es dar de ti también.

1. Sé agradecido por lo que tienes

Es difícil que la persona sea generosa cuando no esta satisfecho con lo que tiene. La generosidad viene de la satisfacción, y la satisfacción no se logra acumulando más bienes. El multimillonario John D. reconoció (he ganado millones pero eso no me trajo la felicidad) sino estás contento con poco, nunca estarás contento con mucho. Si no eres generoso, no vas a cambiar de pronto si llegas a ser millonario. El hombre cuanto más tiene se vuelve más ambicioso y nunca esta contento con lo que tiene. La felicidad más completa la tendrás cuando seas generoso. Alguien dijo; uno viene a la iglesia para ser feliz, pero si no eres generoso aunque pases años en una iglesia no serás feliz. El avaro se muere amargado en su avaricia, el generoso muere lleno de satisfacción por haber dado cuando pudo hacerlo.

2. Pon a las personas primero

La calidad de un líder no se la da el número de personas que lo sirven, sino el número de personas a las que él sirve. La generosidad requiere poner a otros primero. Si tú puedes hacer eso, el dar se convierte en algo más fácil de hacerlo.

3. No permitas que el deseo por las posesiones te controle.

Solo hay tres clases de personas; "Los que tienen, los que no tienen y los que no han pagado lo que tienen." Hoy más que nunca más y más personas se están haciendo esclavos del deseo de adquirir. Obtener cosas es una obsesión de nuestra cultura. Si quieres tener control sobre tu corazón no permitas que las posesiones te controlen. "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón" El deseo desmedido de obtener lo que no se puede tener, ha hecho que muchos estén endeudados y por eso no son generosos.

4. Considera el dinero como un recurso.

Alguien dijo que cuando se trata de dinero, no se puede ganar. Si tú meta es hacer dinero, eres un materialista. Si lo intentas y no lo logras, eres un fracasado. Si ganas mucho dinero y lo guardas, eres un miserable. Si tienes mucho dinero y lo gastas, eres un derrochador. Si no te preocupas por tener dinero, no tienes ambiciones. Si haces dinero y todavía lo tienes cuando te mueres eres un tonto por tratar de llevártelo contigo. La única forma de ganar con el dinero es no darle importancia, y ser generoso con él para lograr cosas de valor. El dinero es un siervo maravilloso, pero un amo terrible. Si se pone encima de ti y tú quedas debajo, te convierte en su esclavo. La Biblia dice: "Raíz de todos los males es el amor al dinero".

5. Desarrolla el hábito de dar

La única manera de mantener una actitud generosa es hacer suyo el hábito de dar: tiempo, dinero, recursos y atención. Destruye el dominio de la avaricia y abre tu corazón a la generosidad. El hábito no hace al monje, pero la generosidad hace al hombre feliz.