Translate

Recibe las noticias

Ingrese su Correo Electronico:

HAM DO PRESENTA

HAM DO PRESENTA
Hacer click en imagen para ir al sitio

Visitas a la Revista

Archivo de Revista

CURSO DE HWARANG KUMDO KWAN EN VALENCIA

El Sábado 13 Abril llevo a cabo en Valencia la Master Class de tecnificación de Kumdo organizada por la escuela Kumdo Hwarang Kwan (AESMH). La Master Class se realizo en el Club Kukkiwon Dochang central de la Kumdo Hwarang Kwan. Asistieron un grupo de 14 personas entre alumnos cinturones de color y cinturones negros correspondientes a las escuelas Doyang-sal de Barcelona y Kukkiwon de Valencia.

El evento consintió en un curso de tecnificación para alumnado e Instructores de la KHK preparatorio para exámenes de Dan, dirigido por el Kwan Chang-nim Rafael Balbastre 3º Dan de Kumdo, 9º Dan de Hapkido, 7º Dan de Taekwondo y Pte. de la AESMH. Después de la ceremonia de inicio del clase y el calentamiento regular se comenzó con Kibon Begui-sul (cortes básicos) entrenándolos tanto estáticamente frente al espejo en la posición del caballo Kima-se como dinámico en circuito por parejas desplazándose por el do-chang. A continuación el Maestro R. Balbastre fue explicando las 12 técnicas básicas de Bokshik Begui-sul combinaciones para 1º Dan en ataque y defensa, ejercicio que fue entrenado por parejas.

Para estas técnicas se usó el Mokkum sable de madera de entrenamiento. En la segunda parte del repertorio técnico de Bokshik Begui-sul se entrenaron combinaciones de cortes girando en las que el Maestro R. Balbastre desarrollo 5 combinaciones diferentes de ataques con sus correspondientes defensas. Después del entrenamiento por parejas en defensa y ataque se dio paso a entrenamiento de formas, los alumnos entrenaron con Mokkum sable de madera hasta cinto Verde y a partir de Azul con el Ga-Kum sable de acero (sin filo) con peso aprox. de 1.000 gr.

El entrenamiento se realizó en grupo frente al espejo, primeramente con la forma de pasos con técnicas circulares Dolgui Kum-bop pasando a continuación a la practica de las formas cortas Kidchos entrenando del 1 al 6 correspondientes a las formas básicas de 1º Dan.

A continuación se repasaron las formas largas Hyon reservadas para los cinturones Negros formas muy elaboradas que simulan el combate a varios adversarios, con alrededor de 80 movimientos cada una, es tas fueron: Choson Hyon, Dangun Hyon y Hwarang Hyon correspondientes al 1º, 2º y 3º Dan de Kumdo. Como ultimo apartado de la Master Class se desarrollo el entrenamiento para Tenamu Begui (cortes a bambú). En primer lugar se entreno con el Tal Yul Bong (makiwara) simulador de la caña de bambú para poder entrenar con contacto y distancia correcta antes de usar la espada real con filo (Chin-Kum).

 El Maestro R. Balbastre explico diversas combinaciones de corte que finalmente ya con cañas y armados de un Chin-Kum (sable afilado) el alumnado Cinturón Rojo y Negro entrenaron la técnica de Tenamu Begui (corte a bambú) usando el Chin-Kum sable de acero con filo de peso aprox. 1.000 gr. Finalizo el curso con la entrega de Certificados de Participación a todo el alumnado agradeciendo el Maestro Rafael Balbastre la participación a los alumnos e Instructores asistentes.

Kumdo Hwarang Kwan (AESMH)
 Tel. 963-650590 / 664-360889
 www.sinmoohapkido.org
info@sinmoohapkido.org

__________________________________________________________
*Recomienda este artículo a tus amigos

No hay comentarios: