Translate

Recibe las noticias

Ingrese su Correo Electronico:

HAM DO PRESENTA

HAM DO PRESENTA
Hacer click en imagen para ir al sitio

Visitas a la Revista

Archivo de Revista

Alan Lipschitz "Un apasionado de las formas musicales"

Alan Lipschitz es joven instructor de Ham Do apasionado por las formas musicales. Es un conocido competidor en los circuitos de torneos abiertos y que además está pasando por muy buenos momentos.

Hace unos meses, como ya lo habíamos comentado, participó en un programa televisivo “EL MURO”. EN algún momento le preguntamos como se inició en las artes marciales y como se involucró en las formas musicales. Y esto nos detallo.

Cuando empecé a practicar artes marciales, me impusieron un programa de trabajo, el cual seguí. De a poco empecé a darme cuenta que no me satisfacía el hecho de hacer todas las cosas tal cual como me lo enseñaban y comencé a crear formas de mano vacía en mi casa, parecidas a las de el estilo que practicaba, me la pasaba inventando formas, y modificándolas...fue ahí cuando me di cuenta que necesitaba algo mas, una disciplina que satisfaga mi necesidad de libertad, y los “ataques” de creatividad.

En el 2004 conocí y me instruí con Hilda Castelli (Campeón Mundial), dando mis primeros pasos en formas musicales, comencé a competir, pero algo me faltaba, claro, las formas eran casi diseñadas por otras personas, y eso me hacía sentir incomodo.

Mas Tarde conocí a los “Guerreros del Sol”, que me ayudaron bastante con mis primeras acrobacias, y el armado de coreografías, con esos primeros logros me sentía satisfecho, pero al poco tiempo me di cuenta que quería saber mas, y quería romper estándares. En ese momento empecé a mirar por Internet, Campeonatos mundiales. Me auto instruí durante bastante tiempo, sustentándome de esos videos.

En Diciembre de 2006 llegue a HAM-DO, donde me abrieron muchas mas puertas que al arte solamente; en el 2007 dicte seminarios de Formas Musicales en Bs. As., Catamarca y Uruguay, abiertos a cualquier estilo de arte marcial, los cuales tuvieron mucho éxito.

Recordando todo esto me pongo muy feliz por el camino que transite, porque si no fuera por todo eso que viví, hoy no seria quien soy.


No hay comentarios: